¿Cómo subir música a Spotify?

Subir música a Spotify es muy sencillo, solo necesitamos nuestro álbum, canción o Cover, además de la portada en un formato cuadrado de 3000 x 3000 píxeles ( jpg, .png o .gif) y una distribuidora musical, que se encargue de subir nuestros temas a las plataformas musicales.

Si quieres saber cómo subir tu música a Spotify, Apple Music, Amazon Music etc. No te vayas, esto te interesa.

1. SPOTIFY, ¿qué es?

Spotify es una plataforma de música, pódcasts y vídeos en streaming que te da acceso a millones de canciones y otros contenidos de creadores a nivel mundial.

-Como usuario, puedes suscribirte de dos formas:

  • Gratis: Con anuncios entre canción y canción (además de otras limitaciones).
  • De pago: Con varias opciones dentro de Spotify Premium (donde se elimina la publicidad, puedes reproducir cualquier canción sin necesidad de estar conectado a Internet).

-La otra opción es Spotify para artistas. Aunque Spotify no permite a los artistas subir sus canciones directamente, la misma plataforma cuenta con una lista de distribuidoras digitales recomendadas que se ciñen a las condiciones de suministro y medidas de protección contra infracciones.

Entre estas distribuidoras digitales se encuentra Distrokid, la cual vamos a utilizar en esta ocasión para subir nuestras canciones.

2. ¿Por qué utilizo DISTROKID?

Brevemente te cuento por qué me gusta y utilizo esta distribuidora:

  1. Además de a Spotify, Distrokid también distribuye las canciones a Apple Music, TikTok, Pandora, Amazon, Instagram, YouTube, Tidal, iHeartRadio, Deezer y a muchas otras tiendas y servicios de streaming.
  2. Las canciones llegan a las tiendas de 10 a 20 veces más rápido que cualquier otro distribuidor.
  3. Te quedas con el 100% de tus ganancias.
  4. Por $1.92 al mes o $22.99, puedes subir un número ilimitado de álbumes y canciones.

3. PASO A PASO para subir música a Spotify

Antes de comenzar, recuerda que es imprescindible tener la portada del álbum o single; en formato cuadrado (ej: 3000 x 3000 .jpg) y la versión final de la canción preparadas para subir en formato WAV. 48Khz 24 bits.

Después de esto, empezamos:

  1. Hay que registrarse en la web de Distrokid, si ya lo estás, abre sesión con tu usuario y contraseña.
Registro en Distrokid

2. En la pestaña «Subir«, dale a la opción «subir música». A continuación aparecen todas las plataformas disponibles para subir nuestros temas.

ATENCIÓN ahora, porque si posees el 100% de los derechos de autor podrás subir tu música en TODAS las plataformas, de lo contrario, habrá ciertas limitaciones.

3. Elige el número de canciones que quieres publicar.

4. Siguiendo con los pasos, completas el hueco con tu nombre artístico o de la banda (cuidado con poner todas las letras en mayúscula, mejor pon sólo la primera y el resto en minúscula).

Distrokid te preguntará si (el artista) tiene perfiles ya creados en plataformas como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Instagram o Facebook, esto es importante, si los tienes, copia el URL de los perfiles y pégalos en sus correspondientes espacios en Distrokid. Si no lo haces así, creará otros perfiles automáticamente y subirá ahí la música.

5. Marca la fecha de lanzamiento para tu single o álbum (procura que la fecha sea con una semana de antelación al menos).

El sello discográfico, invéntalo (sino tienes uno).

6. Seguimos con la elección del idioma, el género y género secundario del single o singles (si es un álbum) y la portada del álbum (no olvides leer las recomendaciones en letra pequeña).

7. Comenzamos con la canción 1; pon el título (de nuevo, remarco la importancia de leer la letra pequeña de los espacios). Si es un cover, remix o colaboración con otro artista, puedes marcarlo en el siguiente apartado. Al igual que el tipo de versión que es tu canción (ej: versión normal, Radio Edit, otro…).

Sube el archivo de audio (recuerda: WAV. 48Khz 24 bits). En cuanto al código ISRC por el que pregunta en este apartado, no es necesario tenerlo, aunque sí es recomendable registrar la música por si hacen plagio o algún remix no autorizado de nuestras canciones.

8. El siguiente paso es especificar datos como si es una canción original o es un cover, los nombres y apellidos del compositor de música y letras (si tiene) o si ya existe una versión de la canción.

9. Toca marcar si es una canción con letra o instrumental; elegir el clip de visualización y el precio de la canción.

10. Penúltimo paso, aquí nos encontramos con varias opciones (de pago anual, mensual o único) para mejorar o aumentar la venta potencial de nuestra canción. Por ejemplo, el último, Dejar un Legado por $29.00/canción, es muy interesante si quieres que tu single se quede en Spotify para siempre (aunque dejes de pagar Distrokid, esa canción no se eliminará).

11. El último paso es marcar todas las casillas importantes (y obligatorias) que ves. Una vez hecho, click en el botón azul (Listo) y…¡da a conocer tu arte!

Una vez que tienes la cuenta operativa y con tu música publicada, es muy sencillo retirar las ganancias; en la pestaña «Banco» puedes hacerlo sin problema.

Y aquí viene lo interesante:

Si sois un grupo o un solista pero contratais a alguien para componer letras o melodías, las regalías o divisiones de ganancias son automáticas, es decir, eliges el % que ganará cada miembro por venta y directamente, Distrokid, envía ese % a cada uno (importante: esas personas deben estar registrados en Distrokid para las regalías).

Como ves, puedes subir tu música rápida y eficazmente con Distrokid, es fácil de manejar y muy intuitivo. Además, puedes seleccionar el idioma español si no sabes inglés.

Si quieres más info sobre esta plataforma, puedes hacer click aquí: www.distrokid.com

¿Conocías esta distribuidora? Déjame tu experiencia o dudas en comentarios.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0